Matamoros, Tamps. / Agosto 4.-
Porque la inseguridad ha rebasado los límites en la ciudad, pues hace unos días se presentó el homicidio de una joven de 18 años al ser asaltada en el negocio donde laboraba, representantes de distintas cámaras empresariales, de partidos políticos y organismos ciudadanos, se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Matamoros para exigir justicia y solicitar se fortalezca el rubro de seguridad en el renglón de prevención al delito.
Ante la ausencia del alcalde Alfonso Sánchez Garza, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Israel Mateo de León Medina, atendió a integrantes de la Canaco, Canacintra, así como también, de partidos como el PT, PRD, PAN, entre otros.
Los representantes denunciaron ante las autoridades que la policía militar no esta realizando los patrullajes necesarios en la localidad, ni tampoco está atendiendo los llamados de emergencia captados por el número telefónico 066.
Así también, se expuso que el convenio de seguridad que contrajo el municipio con el estado y la federación, no ha arrojado los resultados que se esperaban, pues los policías preventivos siguen acuartelados, sin recibir capacitación e imposibilitados de laborar.
“Estamos preponiendo en lo global la idea para mejorar la seguridad pública, con el convenio que tenemos estamos atados de manos, pero hay otros mecanismos que podemos usar para que esto sea otra realidad”, dijo David Morales Vélez, regidor que preside la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo y quien fungió como moderador de la reunión.
Añadió que de continuar la misma situación la comunidad podría comenzar a impartir justicia por su propia mano, lo cual causaría más conflictos. Sin embargo, no se quiere eso, lo que se pretende es coadyuvar con el gobierno municipal para salir adelante, mencionó Morales Vélez.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Israel de León Medina, externó que la administración no ha dejado de trabajar en este renglón, ya que la seguridad municipal es primordial para que la comunidad pueda realizar sus actividades.
Por último, los participantes acordaron sostener otra reunión pero ahora con la presencia del alcalde Alfonso Sánchez Garza y los mandos al frente de la policía militar, con la finalidad de buscar alternativas para disminuir los altos índices delictivos que se han registrado en la ciudad en los últimos meses.
Discussion about this post