Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 24.-
El Gobierno de Matamoros sigue sin recibir la lista de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que resultaron positivos en los exámenes toxicológicos aplicados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hace dos meses, situación que ha impedido al ayuntamiento destituir a los agentes reprobados.
Hace una semana el alcalde Alfonso Sánchez Garza anunció que a 167 policías se les detectó sustancias ilícitas en sus organismos, sin embargo, a este día continúan sin conocer los nombres de los preventivos implicados en la situación.
“Estamos esperando que nos den indicación, el gobierno del estado será quien nos marque la pauta a seguir y de nuestra parte estamos en espera que se nos defina que es lo que procede”, dijo el presidente municipal.
Externó que existe una versión que esos exámenes datan del año 2008, lo cual por el tiempo que ha transcurrido no tienen efecto. Sin embargo, el mandatario municipal reiteró que no cuenta con información oficial y por lo mismo no se puede proceder en contra de los policías reprobados.
“No tengo los nombres, los tienen en ciudad Victoria pero a mí no me los han entregado. La verdad es que sabemos que salió gente positiva pero la lista no la han entregado y si no sabemos quiénes son como vamos a proceder”, indicó.
En tanto, el titular de la SSP, Gabriel López Ordaz, declaró que tampoco le han otorgado datos sobre los agentes que resultaron positivos en los exámenes que la Sedena aplicó a la corporación hace dos meses.
(24/nov/2011)