Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos 37 delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, asistirán a la asamblea nacional de este organismo político a celebrarse el domingo siete de julio, confirmó Luis Enrique Arreola secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE).
Adelantó que, en el encuentro nacional, se sentaran las bases para realizar una reflexión de lo que sucedió en la pasada elección, en la que se eligió presidente de México, senadores de la república, diputados federales, legisladores locales y alcaldes, como el futuro que le depara al partido en el país.
Adelantó que además de ello podría venir una reforma a los estatutos y documentos básicos, para que el PRI sea un partido que sobreviva a las circunstancias actuales, ser más competitivo y se mantenga como una alternativa política para la población en general.
Desconoció a ciencia cierta si dentro de la asamblea nacional del PRI, podría analizarse la posibilidad de continuidad o bien, ir a un proceso interno eleccionario para elegir a un nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Explicó que, de acuerdo a los estatutos internos del partido, una vez que concluya la etapa de litigio, es decir los recursos que se encuentran en las instancias jurisdiccionales de la elección federal, termina el periodo para el que fuera electo el actual presidente del CDE.
De acuerdo a la legislación electoral, los medios de impugnación se pueden resolver a más tardar el último día de septiembre, tomándose en cuenta que, desde el uno de octubre, entran en función los cargos de elección popular que estuvieron en juego en la pasada elección concurrente.
Luis Enrique Arreola no descartó que, de renovarse la dirigencia nacional, tendría que aterrizar la misma decisión en los comités estatales, sobre todo en aquellos casos, en los que hay un interinato o bien, donde los presidentes y secretarios generales cumplieron el periodo para el que fueron electos.
En el caso de Tamaulipas, consideró que hay cuadros suficientes que desean hacerse cargo del CDE. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)