Matamoros, Tamps. / Oct. 9
Los trabajos más ofertados en Matamoros son para trabajar en tiendas comerciales, exclusivamente en el área de ventas, así como puestos en maquiladoras, donde los puestos que se ofertan son de operarios.
Eso se desprende de los eventos realizados por las autoridades para acercar a los trabajadores con las fuentes de empleo, pues en Matamoros el problema se incrementa día a día.
Una vez más quedo comprobado lo anterior, con las más de mil 500 personas que se dieron cita en el auditorio Mundo Nuevo. Individuos de todas las edades, sobre todo jóvenes, se dieron cita en el Primer Encuentro de Oportunidades Laborales Matamoros 2008, organizado por la Dirección de Empleo y Productividad.
Los trabajos más ofertados en esta ocasión fueron por tiendas comerciales exclusivamente en el área de ventas, asimismo en las maquiladoras, donde solicitan operadores y materialistas.
En Matamoros el 70 por ciento de personas en busca de trabajo son mujeres y solamente el 30 por ciento son hombres, según los representantes del Sindicato de Industrias de Trabajo en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpme).
Patricia Cárdenas Hernández, originaria de Tamaulipas, anteriormente se desempeñaba como asistente administrativa en otro estado de la república y mencionó que tiene aproximadamente ocho meses sin trabajo.
Existe mucha competencia y muy poco campo donde desarrollarse profesionalmente, además que la mayoría de los empleos que se ofrecen no van de acuerdo con la profesión de quien los necesita.
Por su parte, María Graciela Méndez, de 45 años y 12 meses desempleada, explicó que debido a su edad es más difícil conseguir trabajo, pues no valoran la experiencia con la cuenta.
La situación económica que prevalece en la región fronteriza hace que todas estas personas lleguen con la esperanza de encontrar una oportunidad de empleo para dejar de ser parte de las estadísticas de desempleo en Tamaulipas.
Discussion about this post