Cd. Victoria, Tam.-
Ciudad Victoria es el municipio de la entidad que menos ha crecido en este primer semestre del año, reconoció el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Marcial de la Torre Villalobos.
Atribuyó lo anterior a la falta de recursos tanto federales como estatales y municipales que tradicionalmente aterrizan hasta el segundo semestre.
Y es que pese a que se ha registrado un crecimiento en la tasa de empleos de la industria de la transformación en el norte y zona conurbada de la entidad, en esta capital no se ha tenido esa misma situación.
Consideró que para el próximo mes de julio el empleo podría detonar en la localidad, luego de las reformas que se llevaron a cabo el año anterior y las inversiones que dio a conocer este martes el presidente de la república en el rubro de carreteras.
“Es una inversión bastante fuerte, queremos que esas inversiones también aterricen en Tamaulipas, principalmente en Ciudad Victoria”.
En ese punto añadió que de aterrizarse parte de esos recursos en esta capital podrían disminuir los índices que se enfrentan de hambre, seguridad y otros rubros.
Miguel de la Torre Villalobos reconoció que este primer semestre del año no “pinta” como el anterior “hemos visto que los pronósticos de crecimiento del PIB han sido reducidos considerablemente, esperemos que esto se revierta para no estar en la situación del año pasado, ya que estuvimos muy cerca del decrecimiento”.
De acuerdo a las últimas cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Delegación de Trabajo, Tamaulipas ocupa el lugar número 16 a nivel nacional con respecto a la tasa de desempleo “y andamos ubicados con el 4.33 por ciento cuando la media nacional es de 4.78”.
En ese punto, estableció que la ocupación en la entidad de acuerdo a los últimos números dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el mes de abril se tenía un crecimiento de 6 mil empleos en Tamaulipas.
“En Ciudad Victoria traíamos 60 trabajadores de diciembre a abril con sus altibajos y todo lo demás, son números que nos indican que se ha estado recuperando la ocupación, principalmente con la cuestión de las obras que se están ejecutando en la localidad, sin embargo no son suficientes para la ocupación que estamos buscando en la sector de la industria de la construcción como en la cuestión del comercio”, dijo.
Discussion about this post