CD. VICTORIA, TAM.- El secretario de Finanzas de Tamaulipas previó que para el próximo año, se podrían registrar algunos ajustes en algunos programas del Estado.
Jorge Abrego Adame precisó que los programas sociales, de educación, salud y seguridad, quedarían exentos de estos ajustes, es decir que no serían tocados.
Señaló que hasta este momento no se tiene información para saber cuáles programas se verían afectados, por lo estarán muy al pendiente de la línea de trabajo que se marque.
“Estaremos muy atentos para saber cuál es la línea de trabajo que se nos marca, cuáles serán las expectativas, de tener los ingresos, para poder cumplir en tiempo y forma con el programa de trabajo”.
No obstante el funcionario del gobierno estatal dejó entrever que uno de los programas que podrían verse afectados por estos ajustes, sería precisamente el de obras.
“Probablemente algún programa de obras se vaya a dejar sin ejecutar, pero los programas sustantivos, los sociales, de salud, seguridad, educación, seguramente no serán tocados”.
En este sentido comentó que serían los programas no prioritarios los que también podrían ser sujetos de algún ajuste, alguna adecuación o reajuste o algún acomodo a los números.
Abrego desestimó hablar de algún programa en particular que pudiera verse afectado.
“No podemos anunciar un programa que no vaya a continuar en este momento, seguramente que el ejercicio de presupuesto que hagan todas las dependencias del estado se pondrán a consideración del ejecutivo para la aprobación para el ejercicio y seguramente ahí se harán los ajustes”.
En el contexto nacional actual, dijo que el gobierno de la república ha sido muy claro a través de la Secretaría de Hacienda, “va a haber más ajustes, orden del gasto, como dijo el secretario Videgaray, nos tenemos que apretar el cinturón, si definitivamente y vamos a tener que hacerlo con un principio de orden”.
Abrego descartó que tanto lo que resta de este año como el próximo se pudiera registrar algún recorte de personal y que seguramente se ajustarán los programas que se tengan que ajustar.
“Esperemos que no haya recorte de personal, seguramente que se afectarán programas que se tengan que ajustar, pero no se ha contemplado el ajuste de personal, el ajuste de personal eso simplemente agudizaríamos el programa económico del estado y de la sociedad”.
El funcionario estatal dejó en claro que tampoco se cubrirán las más de mil vacantes que se han generado en lo que va de la administración estatal como resultado del programa de austeridad implementado.
Discussion about this post