Matamoros, Tamps. / Octubre 28.-
Esperan que se incrementen en un 40 por ciento las ventas por la celebración del Día de Brujas en Estados Unidos, así como por el 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos en México, informó Julio Cesar Almanza Armas.
“Si bien el día de brujas no es una celebración típica de México, nuestra cercanía con los Estados Unidos ha provocado que en la frontera se celebre contribuyendo de una manera positiva al comercio en su franja fronteriza”, señaló.
El vicepresidente de Fronteras de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas, indicó que estiman un aumento en el comercio de un 40 a un 60 por ciento.
“Los sectores de vendedores de coronas, arreglos florales y panaderías se verán beneficiados en un porcentaje más alto esperando que las ventas de estos se incrementen hasta 60 por ciento”, dijo Almanza Armas.
Además añadió que los sectores como los prestadores de servicios, restaurantes y tiendas de conveniencia podrían lograr incrementar su ventas en un 40 por ciento.
Añadió que el lunes 2 de noviembre será día de asueto por lo que muchas familias acudirán a los cementerios.
“Inclusive se espera un afluencia de visitantes del Valle de Texas, contribuyendo todo esto a generar una sinergia positiva en el comercio de la Región”, detalló.
Refirió que los comerciantes en la frontera se encuentran preparados en sus inventarios para el incremento de las ventas con motivo de estas fechas.
Discussion about this post