Monterrey, N.L.-
Hasta 10 escuelas en los municipios de Monterrey, Zuazua, Apodaca, Escobedo, Guadalupe y San Pedro, se rehabilitaron y equiparon para beneficio de más de 5 mil 900 niños y sus familias.
Grupos de voluntarios, vecinos y autoridades, trabajaron de manera conjunta para rescatar espacios públicos y rehabilitar 16 parques en los municipios de San Nicolás, García, Villa Juárez, Pesquería, Saltillo, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Guadalupe. Los beneficios se extendieron a más de 5 mil 500 familias.
Destaca, adicionalmente, la rehabilitación y equipamiento del Mirador, en el municipio de Santiago.
Los programas de sostenibilidad están enfocados al cuidado del medio ambiente buscan concientizar en las escuelas primarias y secundarias de Nuevo León, y en el seno familiar, sobre el cuidado del agua y del medio ambiente en general.
En el 2013 se desarrollaron concursos de dibujo infantil y el de fotografía enfocados al cuidado del agua y del medio ambiente. Destaca el certamen de adornos navideños fabricados con PET “Reciclando la Navidad, 2013” y que actualmente se exponen en la Macroplaza.
Adicionalmente se apoyó en la reforestación, plantando más de 200 árboles y plantas de ornato en jardines y escuelas; y se participó en la exposición ecológica del Día Mundial de la Educación Ambiental, en San Pedro.
En OXXO están conscientes que el deporte es una de las mejores vías para integrar a la sociedad en actividades que conllevan salud, entretenimiento y convivencia.
El programa social enfocado al deporte realizó este año la carrera 5K del Bicentenario en Allende y el torneo Copa OXXO de futbol infantil juvenil en Escobedo.
Parte de la contribución al deporte es la rehabilitación de canchas e instalaciones deportivas en escuelas y parques. Destaca la rehabilitación de las canchas de futbol en Allende, Nuevo León.
Beneficencia
Parte de la filosofía apunta a apoyar no sólo a las comunidades sino que, dentro de las comunidades, a aquellos grupos que están más desfavorecidos. Con sus programas de sostenibilidad se aporta trabajo, recursos y la coordinación de tareas para ayudar a instituciones que ayudan a los demás.
Este año el apoyo brindado a la Casa de Reposo Josefina Valadez en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, hasta donde llegaron voluntarios para limpiar, pintar, plantar arboles, reponer sanitarios y vidrios. A ésta actividad también le sumamos que durante el año se repartieron en Nuevo León 3 mil 650 despensas a personas de la tercera edad.
Los programas en este año tuvieron como resultado la participación de más de 8 mil 200 voluntarios de las tiendas y oficinas con un impacto en más de 17 mil personas beneficiadas, de los que fueron más de 5 mil 900 niños, más de mil 300 jóvenes y más de 3 mil 400 personas de la tercera edad.
Discussion about this post