Cd. de México.-
La “Chatarrera Lugo” que se encuentra en el Estado de México compraba cable robado de Telmex.
En un comunicado, la empresa informó que durante una inspección realizada por la Policía Ministerial a la Chatarrera ubicada en la colonia San Pedro Atzompa, en el municipio de Tecámac, se aseguró el predio y se detuvo al dueño y dos empleados por comprar cable de cobre robado de Telmex.
“Tras la inspección a la chatarrera, las autoridades pudieron constatar la compra del cable robado, toda vez que se encontraron tramos de cable propiedad de Telmex, por lo que el operativo policial culminó con el aseguramiento del negocio, un arma corta y la detención de quienes dijeron llamarse Roberto “L”. de 41 años, Roberto Carlos “R”. de 42 años y Sergio Alejandro “C”. de 20 años”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación ECA/FTE/FCD/82/120429/18/06 por el delito de encubrimiento por receptación y lo que resulte.
Detalló que este delito federal grave se castiga hasta con 11 años de cárcel, además el predio que ocupa la chatarrera podría ser requisado a su propietario por extinción de dominio.