Cd. de México.-
El flujo de operación o EBITDA de AT&T México registró una pérdida de 11 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 comparado con una pérdida de 74 millones de dólares en el mismo trimestre de 2019, informó la empresa.
Mientras que los ingresos de operación de AT&T México fueron de 703 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento de 8% frente a los 651 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
Este incremento se debe a mayores ingresos por venta de equipos y de servicios, explica la empresa en su reporte al primer trimestre de 2020.
Los ingresos por servicio se incrementaron 5.7% al sumar 467 millones de dólares en el primer trimestre del año comparados con los 442 millones de dólares reportados en el mismo trimestre del año anterior.
Mientras que los ingresos por equipos crecieron 12.9% durante el periodo de enero a marzo de este año con 236 millones de dólares, cifra que supera los 209 millones de dólares del primer trimestre de 2019.
AT&T reportó una pérdida operativa de 145 millones de dólares en comparación con una pérdida de 205 millones de dólares.
La empresa cuenta con 19 millones de usuarios a marzo de este año, lo que significa un aumento de 8.1% de clientes comparado con el mismo periodo del año anterior, asimismo, perdió 12.1% de clientes en pospago y aumentó 16.2% en prepago.
–Covid-19 impacta resultados de AT&T a nivel global
La interrupción causada por la pandemia de Covid-19 y las medidas tomadas para evitar su propagación tanto a nivel nacional como internacional impactaron los resultados de operaciones, reconoció AT&T.
En el primer trimestre de 2020 la empresa registra 430 millones de dólares de costos incrementales asociados con las reservas de deuda incobrable, acciones corporativas voluntarias tomadas principalmente para proteger y compensar a los empleados y contratistas de primera línea, y los costos de cierre de producción de WarnerMedia.
Además, las operaciones de la empresa y comparabilidad se vieron afectados por la cancelación del Torneo de baloncesto masculino, lo que resulta en menores ingresos por publicidad y gastos asociados; por los cierres de tiendas, lo que contribuye a una disminución en las ventas de equipos inalámbricos, con una reducción correspondiente en el gasto de equipos y por la imposición de restricciones de viaje, que conducen a servicios de roaming inalámbricos significativamente más bajos.