Foto: Claudia Alejandra Mora Abanto
Perú.-
Un niño que rezaba en silencio y arrodillado en medio de una calle vacía para pedirle a Dios que se termine la pandemia del coronavirus se viralizó.
Alen Castañeda Zelada, de 6 años, fue captado en esta imagen tomada a las 8:00 p.m. (hora local) en Perú por la fotógrafa Claudia Alejandra Mora Abanto.
El niño originario de la ciudad de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, salió a la calle vacía, se hincó y unió sus manos para rezar viendo al cielo implorando a Dios pronto termine el Covid-19.
Los vecinos de su barrio se unieron para hacer una cadena de oración y pedir a Dios por el fin de la situación de emergencia.
La fotógrafa salió minutos antes a tomar unas imágenes de unas velas que habían sido colocadas en las calles y observó al niño rezando por lo que captó la imagen.
Mora Abanto le preguntó al menor qué hacía y le respondió en su inocencia que le pedía solito un deseo a Dios y que salió porque en su casa había mucho ruido, que así su deseo no se iba a cumplir.
En su perfil de Facebook Claudia Alejandra Mora Abanto publicó la fotografía para compartir la fe y esperanza de su pueblo.