Baja el envío de remesas

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Aunque las remesas de dólares que envían paisanos tamaulipecos que trabajan en alguna parte de la Unión Americana a sus familiares en Tamaulipas registra un decremento de por lo menos un 5 por ciento, las actividades laborales de una u otra forma se han normalizado.

Por ello, se estima que, a finales de este año, alrededor de 230 mil familias que tienen a alguna persona con empleo en Estados Unidos, pudieran estar recibiendo este recurso a lo largo de este 2026, poco más de mil millones de dólares, estableció Juan José Rodríguez Alvarado.

El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), confirmó haber sostenido un encuentro con paisanos tamaulipecos que trabajan en diferentes actividades, en su mayor parte en Houston, Texas, en los Estados Unidos, donde consideró que todo está dentro de la normalidad, aunque con cierta precaución por medidas de deportación.

Consideró importante no perder de vista el impacto que generó en su momento, la amplia difusión que se les dio a los operativos que realizaba y sigue llevando a cabo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, (ICE, por sus siglas en inglés), propiciando un impacto que, al principio la gente dejó de trabajar.

“Efectivamente acabamos de regresar de Houston, Texas, estuvimos toda la semana en Los Estados Unidos conviviendo con todos y todo está dentro de la normalidad que ven trabajadores, obviamente con el cuidado y la información que se les estaba brindando para que ellos tomen sus decisiones migratorias”, indicó Rodríguez Alvarado.

A reserva del informe que presente el Banco de México, consideró que el envío de remesas en el primer trimestre de este año, es decir, enero, febrero y marzo, con respeto a lo enviado en el 2025, registra un decremento del cinco por ciento.

Declaró que, con algunas reservas, los paisanos tamaulipecos han normalizado sus actividades laborales, manteniendo distancia y no dando lugar a ser víctimas de las redadas que en este caso siguen realizando, de manera esporádica, agentes del ICE en los Estados Unidos.

Confirmó que hay ciertas ciudades y lugares, en donde los agentes se centran para realizar redadas, sobre todo de gente que no tiene formalizada su condición legal en los Estados Unidos. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -