Cd. de México.-
La coincidencia de que el partido de México contra Alemania será el domingo 17 de junio, el mismo Día del Padre provocará que las ventas de esa fecha igualen a lo que se registró el 10 de mayo pasado, con más de 3 mil 200 millones de pesos en dicho día, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
Según lo pronosticado por este organismo, el 17 de junio dejará ganancias al comercio por 3 mil 199 millones de pesos, mientras que el Día de las Madres generó ingresos estimados por 3 mil 256 millones de pesos. En la celebración de los padres el gasto estimado por regalo será de entre 550 y 950 pesos.
Con regalos como ropa, accesorios personales como lociones, corbatas. Además de celulares, electrónicos, artículos de piel, artículos deportivos, herramientas, libros, discos y repostería. Además de que al llevarse a cabo el partido de la selección mexicana se espera una afluencia de familias a restaurantes, bares, negocios de comida rápida, y compra de botanas, bebidas alcohólicas, carnes frías, entre otros.
Con ello, la Canaco espera que en junio se alcancen ventas por 62 mil 560 millones de pesos. La cifra anterior resulta ser ligeramente inferior a los 63 mil 972 millones de pesos en ventas que se estimaron para el mes de mayo pasado.