México, D.F.-
A media sesión del mercado de divisas de este miércoles, el dólar se compraba en ventanillas de Banamex en 14.48 pesos y se vendía en 15.08 pesos por unidad, el resultado implicaba un incremento en el precio del billete verde de 13 centavos, respecto al cierre de ayer.
Las presiones cambiarias regresan al mercado de divisas previo a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y ante el anuncio del Banco Central de Japón que mantiene sin cambios su política monetaria y disminuye su expectativa de inflación para este 2015.
En sucursales de Bancomer, a media jornada la divisa se compraba en 14.19 pesos y se vendía en 15.04 pesos por unidad.
El dólar se fortalece en la mayoría de sus cruces previo a la reunión de mañana del BCE, así como por los precios internacionales del crudo y las preocupaciones sobre el rumbo de la economía luego de que ayer martes China presentará su crecimiento más débil desde 1990.
La preocupación por estos temas llega a la reunión del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que inició hoy.
En tanto, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la moneda de Estados Unidos se compraba en promedio en 13.90 pesos y se adquiría a 14.50 pesos por unidad.
El euro se vendía en 18.89 pesos y se compraba en 17.31 pesos por unidad. En centros cambiarios del AICM el euro se vendía en promedio en 17.25 pesos.
Discussion about this post