México, D.F.-
Luego de que se alertó, a través de un informe de la empresa de Bluebox Security, de una vulnerabilidad que podría afectar al 99 por ciento de equipos móviles con el sistema operativo Android, alrededor de 900 millones, ya está disponible una herramienta para hacerle frente.
Gina Scigliano, gerente de comunicación en Android, en declaraciones hechas al sitio especializado ZDNet, dijo que un parche de seguridad ya ha sido proporcionado a sus socios.
“Algunos fabricantes, como Samsung, ya están enviando la solución para sus equipos”, agregó.
El fallo de seguridad posibilita a un atacante informático, al convertir una aplicación legítima en maliciosa, acceder al teléfono del usuario, al igual que a sus datos, y tomar el control del mismo sin que este se dé cuenta.
Así, es fundamental el parche de seguridad de Google, la empresa detrás Android. Sin embargo, la disposición de esta solución, a través de actualizaciones, depende más de los fabricantes y de los operadores que de la empresa de californiana, es preciso decirlo.
Bluebox Security informó a Google sobre la vulnerabilidad, la cual ha estado presente desde el lanzamiento de Android 1.6 (Donut), desde el pasado mes de febrero.
Discussion about this post