Ciudad de México.-
En el marco del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de Efecto Invernadero (CO2), declarado el 28 de enero por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), HEINEKEN México refrenda su compromiso con el medio ambiente al implementar acciones estratégicas que le permitan cumplir sus metas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellas, la reducción de emisiones de carbono en toda su cadena de valor.
“En HEINEKEN México buscamos ser la empresa #1 en sustentabilidad. Guiados por nuestra estrategia transversal Brindar un Mundo Mejor, en nuestro camino a la neutralidad, día a día innovamos para alcanzar la meta de cero emisiones de carbono en producción al 2030 y en nuestra cadena de valor al 2040”, afirma Clarissa Villarreal, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de la compañía.
Con ese objetivo prioritario, la compañía cervecera ha alcanzado grandes resultados, dando cumplimiento a las metas propuestas en materia de reducción de emisiones de carbono. En el último reporte de sustentabilidad, correspondiente al cierre de 2021, HEINEKEN México reportó, como resultado de las técnicas de agricultura sustentable, una reducción del 38% de sus emisiones de CO2 y que el 57% de la cebada que utiliza sea sustentable, a través del desarrollo de 6 variedades con menor huella hídrica y de carbono.
Asimismo, se mencionó un avance del 58% de progreso en su meta de neutralidad de agua en las cervecerías, respecto a lo esperado para 2030.
En cuanto a producción, a través de la optimización de los procesos de recuperación de biogás de las plantas de tratamiento de agua de las cervecerías, se obtuvo una reducción del 5% de consumo de energía eléctrica vs. 2018.
Cabe destacar que el 51% de la energía utilizada en su área de producción (cervecerías y maltera) proviene de fuentes renovables; como la planta hidroeléctrica que abastece a la cervecería Orizaba. En temas de residuos, mencionan que de acuerdo con su meta y desde 2018, son 100% cero residuos, ya que han logrado maximizar su uso, reúso y reciclaje a través de la revaloración.



