México, D.F.-
Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT), comentó que el presupuesto que enviaron a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es menor en 3.7% respecto a lo que solicitaron el año pasado y es de alrededor de dos mil millones de pesos.
“A partir del diagnóstico de las nuevas obligaciones y del rediseño institucional para hacer frente (a la regulación) el Pleno del Instituto ya aprobó el anteproyecto de Presupuesto y se presentó a la Secretaria de Hacienda”, aseguró Contreras durante la presentación de la Alianza por la Competencia.
Detalló que tenían el deber de ajustarse a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo que “hicimos un ejercicio de identificar claramente cada uno de los mandatos que nos impone la Ley que acaba de entrar en vigor, eso implica un rediseño institucional, asegurarnos que dentro de la institución tengamos las herramientas para cumplir con cada uno de estos mandatos”, precisó.
Respecto a la Política de transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), comentó que el resultado de las modificaciones producto de la consulta pública que terminó hace 10 días será evaluado y debatido por el Pleno del regulador en su siguiente sesión que se realizará a inicios de septiembre próximo.
“Este análisis de los comentarios recibidos debe ser evaluado por la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión y presentarse a consideración del Pleno, hoy es el plazo que se le dio a la Unidad para que el producto de la consulta pública sea sometido a consideración del Pleno”, recordó.
En cuanto a la adquisición de Cablecom por parte de Televisa, dijo que recibieron la comunicación de la empresa informándoles sobre este proceso y, en cuanto al Plan de desincorporación y venta de activos de América Móvil mencionó que no han recibido tal.
Discussion about this post