Roma, Italia.-
“Los empresarios italianos no me parecieron impactados por las noticias que se difunden sobre la violencia y el narcotráfico en México”, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari, en una rueda-conferencia celebrada en esta ciudad, durante la cual informó sobre los resultados de su visita de dos días (23 y 24 de enero) a Milán y Roma.
“El interés que mostraron empresarios y exponentes del gobierno italiano que encontré, así como el hecho, de que ninguno de ellos haya aludido a este tema, prueba que este fenómeno no afecta las inversiones ni las relaciones entre México e Italia”, subrayó.
También dijo que si las cosas en México fueran tan negativas, “no estaría llegando al país inversión extranjera ni la economía estaría creciendo”.
Reforzando lo dicho por el secretario, Carlos Guzmán, director general de ProMéxico, dijo que cuando los empresarios van a hacer una inversión, lo que valoran son los datos duros, cuánto está creciendo el país, su calidad de mano de obra, situación geográfica”.
Ninguno de los dos minimizó la situación de violencia que vive México, la cual, apuntaron, estaba circunscrita a algunas zonas del país.
Por lo que toca a su visita a Italia, Bruno Ferrari la definió muy positiva, porque impulsará las relaciones entre México e Italia, país que ahora no crece, pero que percibe las oportunidades que ofrece México.
En Milán, junto con industriales italianos y mexicanos, Ferrari participó en el seminario “México, país estratégico para el comercio y la inversión”, durante el cual subrayó lo robusto que es la actual economía mexicana y sus perspectivas de crecimiento; en el evento participaron representantes de empresas italianas como Fiat, Pirelli, ENEL, Intesa San Paolo y otras.
Discussion about this post