Reynosa, Tamps. /Octubre 6.-
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Reynosa asegura que la constante variación del precio del dólar será “el tiro de gracia” para todas aquellas pequeñas y medianas empresas (Pymes) que aún no se han podido recuperar de la recesión económica.
Federico Alanís Peña, vicepresidente nacional de la Canacintra, dijo que ya es momento en que el gobierno haga algo para evitar tantos golpes a la economía, de lo contrario seguirá contribuyendo en que el desempleo siga a la alza.
“Traemos una crisis de dos años y medio, de desempleo, pocas ventas, han bajado el 60, 80 por ciento, casi en el 80 por ciento de los negocios de las Pymes y esto es el tiro de gracia que nos están dando”, dijo.
Por esta razón solicitó a las autoridades competentes, al gobierno federal, como al estatal que ”se pongan las pilas” y ayuden a parar esta situación.
“Espero que busquen controlar (la diferencia) el peso-dólar, que busquen el equilibrio porque todo lo que se maneja a través de materias primas los precios son internacionales y la gasolina es la materia prima para movernos y desgraciadamente nos han pegado por todos lados”, explicó.
(5/oct/2011)