México, D.F.-
El crecimiento de las marcas de lujo ha registrado números importantes, pues existe un aumento en el mercado mundial del 36%, hace cinco años las cifras indicaban 247 mil millones, ahora se ubican en 338.
Andy Milligan, fundador de la firma de consultoría Caffeine Partnership dice que esos productos han sido objeto de un cuidadoso mercadeo para maximizar el monto que la gente está dispuesta a pagar. “Primero creamos una asociación entre el lujo y la marca. Después se crea un punto de precio en el que la gente puede comprar… Armani tiene muchos puntos de precio distinto. También Prada, Gucci y Tiffany. Hay ciertos productos, fragancias, por ejemplo. Pueden hacerlas un poco caras, diseñadas con belleza. La gente puede premiarse con ellas.”
¿Pero no es lo mismo comprar algo más barato?
No, de hecho no. Las firmas de lujo venden una experiencia completa, más allá del producto. Pero si un producto se hace demasiado barato, pierde el encanto del lujo. Después de todo, como dice Simon Peck, de House of Luxury: “Cuando tu chofer usa el mismo reloj que el tuyo, es hora de buscar algo un poco más interesante”.
“El lujo no es un modelo de negocios. Si tú eres una marca de lujo, lo que haces es la marca”. El verdadero lujo, para él, no tiene que costar tanto, esa es la magia de lo caro.” Dicen los expertos.
Ante este panorama, es que en De10mx, de EL UNIVERSAL, te presentamos una recopilación de las marcas más caras en la actualidad.
1) Coach: valor de $3,2 billones de dólares.
2) Fendi. La firma italiana de bolsas de piel y cuero tiene un valor de $3,6 billones de dólares.
3) Burberry: La casa de moda de lujo británica tiene un valor de $4,1 Billones de dólares.
4) Cartier. Esta fábrica de relojes y joyas de origen francés está valorada en $6,3 billones de dólares.
5) La casa de moda francesa Chanel $7 billones de dólares.
6) La empresa suiza de relojes de pulsera y acceso Rolex tiene un valor estimado en $7,9 billones de dólares.
7) Prada: La firma italiana de moda tiene un valor de $9,4 billones de dólares.
8) Gucci: Esta firma italiana de moda está valorada en $12,7 billones de dólares.
9) Hermès. La marca de modas francesa, especializada en accesorios de cuero listos-para-usar y relojes de alto tiene un valor de $19,2 billones de dólares.
10) Louis Vuitton. Esta empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje tiene un valor estimado de28.4 billones de dólares.
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