México, D.F.-
En el retrato de un paisaje por el amor y el desamor es que Natalia Lafourcade busca arriesgarse para dar un mensaje inyectado de esperanza así como esa gasolina para seguir siendo honestos con los ideales.
Aceptarse a ella misma en su carrera y momento actuales así como mantener la simplicidad y no seguir otros patrones de conducta de alguien más fueron algunas de las premisas para un trabajo que duró tres años, en donde también está implícito un movimiento social aunque no es en el que se le ha visto inmersa.
“Creo que este disco está cargado de un movimiento social y siento también que es un movimiento que tiene que ver con el amor y la aceptación de uno. Me entristece el momento que vive México, me frustra y me hace sentir impotente ver que existe esta enfermedad de que nunca es suficiente; siempre queremos más: más poder, más riqueza, más dinero, más status social. Mi trabajo tiene que ver con que me acepto por lo que soy y lo que tengo, esa es mi propuesta para los demás”, expresó en conferencia de prensa.
Hasta la Raíz le genera mucha expectativa por ser su álbum más personal e íntimo así como sanador y terapéutico que le dedica al amor y al desamor porque quiere que la gente se identifique con los momentos frágiles que vivió como cualquier otra persona, pero también de aquellos en los que fue fuerte.
“Es un disco visceral, de desnudar el alma y no tener miedo a escribir todas aquellas letras que se me iban ocurriendo tal y como venían; es muy explícito con un lenguaje fácil de leer ya que no hay que explicar nada.
“Cada canción resumía algo que notaba y no sabía cómo expresar. Hay momentos mágicos, pero eso no quiere decir que sea fácil hacerlas; yo estuve buscando sin encontrar y de repente surge. De mi parte lo que tocaba era estar alerta, tener mi grabadora a la mano y no dormir de repente”, dijo.
Producido por Cachorro López y coproducido por Leonel García, Laforucade se dio la oportunidad de invitar a algunos amigos músicos, lo que hizo el proceso más agradable en un momento en el que necesitaba ser curada de amor.
“Estoy enamorada ahora después de que la pasé muy mal y soy feliz con mi novio actual, que me trata bien y me aguanta”.
Discussion about this post