México, D.F.-
México se ubica entre los tres principales países a nivel mundial con la mayor aportación a las utilidades del grupo Santander.
Marcos Martínez, director general de Santander México, detalló que la filial nacional contribuye con 12% de los beneficios totales. Brasil es el principal generador con 24% e Inglaterra con 13%.
El ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) recalcó que el país se convirtió en uno de los mejores lugares para invertir, debido a que hay buenas perspectivas en cuanto a crecimiento y generación de empleos.
Recordó que en los últimos años el crecimiento en utilidades de la institución es de 20%.
Sobre las negociaciones que iniciaron los banqueros para ajustar las reglas de Basilea III, dijo que al estar el grupo listado en la Bolsa Mexicana de Valores “no es un tema que nos afecte”.

