México, D.F.-
Netflix lanzó una nueva interfaz de uso en pantallas de televisión que es más visual que la anterior, porque la información de las películas o capítulos de series se muestra con imágenes acompañadas de un resumen, además de que es más fácil la selección a través de consolas de videojuego.
Asimismo, anunció que están generando nuevos contenidos propios para niños.
“Creamos una plataforma que unifica la interfaz para diferentes aparatos que permiten ver contenido de Netfix en las pantallas de televisión, es muy ligera y más rápida, y se adapta a reconocimiento de voz, control con puntero o control con joystick como el del Playstation3. Creemos en el siguiente año el 50% de las horas vistas en Netflix van a venir de éstos dispositivos “, dijo en entrevista para Tech Bit, Carlos Gómez, Vicepresidente de Innovación de Producto de la empresa.
También indicó que otra de las mejoras viene en las recomendaciones, “casi el 80% de lo que se ve en Netflix viene de una recomendación que los usuarios aceptan. Lo que hacemos es analizar patrones de consumo basados en la actividad de cada usuario y en sus gustos a través de algoritmos matemáticos, entonces cuando identifica un gusto parecido al de otra persona le envía una sugerencia de películas y series que también ha visto su común”.
El directivo a cargo de un equipo de 50 personas que se ocupan de mejorar los algoritmos que recomiendan películas y series de televisión a los suscriptores, dijo que ahora éstas se optimizan con imágenes de la película que dan evidencia de la reseña que acompaña el título.
También explicó que cuando los usuarios comienzan el streaming, la imagen ocupa toda la pantalla y los botones del control del videojuego se adaptan para poder cambiar el audio de manera directa, subir el volumen o bajar.
Con esta interfaz, además de las listas creadas por los usuarios, puedes ver las más populares para tus amigos de Facebook y retomar alguna que le llame la atención, además de ver las recomendaciones “post play”, en cuanto termina la película.
Invierten en más contenido propio
En entrevista, Carlos Gómez dijo que también a finales de 2013 lanzarán contenido original para niños, con episodios como secuela de la película “Turbo”, el caracol que es veloz y compite en carreras que estuvo hace poco en el cine, “se firmó con Disney un acuerdo a mediados de año y tendremos los títulos en exclusiva, también tenemos planes para los próximos años con diversos proveedores de contenidos para niños”, señaló.
Netflix actualmente cuenta con más de 40 millones de suscriptores en todo el mundo, 31 millones sólo en Estados Unidos y nueve millones internacionalmente incluyendo México (en este último lleva un dos años).
“El año pasado eran cuatro millones de suscriptores internacionalmente, aumentamos más del 100 por ciento. Hace un mes lanzamos el servicio en Holanda, Canadá, Inglaterra, en la región Escandinava (que comprende a Noruega, Suecia y Dinamarca), y hay más planes seguir expandiéndonos en el próximo año.
Discussion about this post