Ciudad de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó la jornada alrededor de 19.91 pesos por dólar lo que significó una depreciación de 1.15% o 23 centavos respecto a la jornada anterior, nivel no visto desde el pasado 10 de septiembre cuando llegó a las 20.09 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.
De esta forma el peso se ubicó como la divisa más depreciada frente al dólar, seguida de la corona sueca con 0.91%, la corona noruega con 0.91%, la libra esterlina con 0.67%.
Por su parte, el dólar al menudeo terminó el miércoles en 20.39 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.89% o 18 centavos por arriba del cierre del martes.
El retroceso de la moneda nacional en sesiones recientes se debe a la creciente probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones en Estados Unidos, lo que da relevancia a sus comentarios sobre la posibilidad de imponer aranceles a las importaciones automotrices procedentes de México, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
La depreciación de la moneda nacional también fue resultado de la expectativa de que la Reserva Federal será cautelosa para seguir recortando la tasa de interés.
El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. En Estados Unidos, se observaron ganancias, el Dow Jones registró un avance de 0.79%, el Nasdaq Composite mostró un aumento de 0.28% y el S&P 500 subió 0.47%.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una ganancia de 0.17%, destacan los incrementos de las acciones de Bolsa con un alza de 4.6%; Televisa, 4.5%; y La Comer, 3.3%.
En el mercado de las materias primas, el precio del crudo WTI, de referencia para la mezcla mexicana, terminó en 70.39 pesos por barril, cifra 0.27% inferior al cierre de la jornada anterior, con lo que suma cuatro sesiones a la baja.