Cd. Victoria, Tamps.-
La iniciativa con carácter preferente para modernizar la Ley Federal del Trabajo busca promover la generación de más empleos mejor pagados a través del impulso de la productividad de las empresas.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista la delegada federal del Trabajo en Tamaulipas, Roxana Manríquez Lozano, y dijo que el objetivo es también lograr que las relaciones laborales se desarrollen en la formalidad, fortaleciendo los mecanismos para hacer efectivo los derechos laborales que la ley prevé.
Indicó que los principales beneficios que se buscan con esto es brindar una mayor certeza jurídica, tanto a los sectores productivos como a los empleados a través de la impartición y la justicia laboral, el promover la transparencia en el caso de la rendición de cuentas de los organismos sindicales hacia sus agremiados.
“Hacia dónde va la reforma es buscar el trabajo digno o decente el acceso al mercado laboral, la productividad y la competitividad, la justicia laboral y la transparencia y democracia sindicales”, expresó.
Puntualizó que lo que prevé en el tema de los juicios laborales, el detalle es el cambio que se propone que no se alarguen tanto, que los términos puedan darse más rápido y que los procesos no se hagan más complicados y costos para ambas partes. (Redactó Jonathan Josué Álvarez Jasso).
Discussion about this post