Reynosa, Tamps.-
Con una atmósfera muy campirana se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica ¨Equinos y reliquías¨ de Jorge Iván Castellanos, en el Museo Histórico Reynosa.
El artista expresó los motivos primordiales de su exposición, la finalidad principal fue hacer un homenaje a la memoria de su abuelo David Castellanos González.
“Él fue quien me inculcó el amor por los caballos y la fiesta charra”, dijo.
Con esta exposición el desea mostrar a las personas, jóvenes y en especial a su hijo lo que hay más allá de la tecnología, el internet, los videojuegos y las redes sociales.
“El último de los motivos, pero no menos importante, es el dar un poco más de difusión al único deporte nacional, al deporte que muestra el como fue en el pasado la forma de vida de nuestro país y que ahora es un deporte donde se conjugan nuestras raices, tradiciones y costumbres: la charrería”, dijo el reynosense, quien es miembro activo de la sociedad mexicana de fotografos profesionales (SMFP).
La inauguracion fue realizada por Hugo Castillo, en compañía Jesús Omar Canales Chapa, miembro y comisario del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.
La exposición durará aproximadamente un mes, la entrada al museo es gratuita y sus horarios son de martes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingo 10:00 a 14:00 horas.
El museo está ubicado en las calles de González Ortega y Allende s/n.
Discussion about this post