México, D.F.-
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recomendó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizar las medidas correctivas necesarias para reparar los daños y perjuicios causados a una contribuyente por un embargo precautorio ilegalmente practicado.
“Se recomienda el pago de daños y perjuicios causados a la empresa que tuvo embargadas sus cuentas por más de cinco semanas”, informó la instancia a cargo de Diana Bernal Ladrón de Guevara.
La Prodecon informó que se trata de la Recomendación 05/2012 dirigida al Administrador Local de Auditoría Fiscal del Sur del Distrito Federal del SAT, Francisco González Paz y Puente y otros funcionarios a su cargo.
La contribuyente que se vio afectada acudió ante la Prodecon para demandar la desinmovilización de todas sus cuentas bancarias porque no tenía adeudo alguno con el SAT.
La autoridad fiscal argumentó que el motivo de la inmovilización de las cuentas fue ante la imposibilidad de notificar a la contribuyente una orden de visita domiciliaria en carácter de tercero.
Sin embargo, la empresa había presentado en tiempo y forma el aviso correspondiente a su cambio de domicilio mediante el portal electrónico del SAT.
Discussion about this post