México, D.F.-
Durante el recién concluido periodo vacacional “Verano 2014”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó más de 10 millones de pesos en favor de siete mil consumidores.
En este lapso, señaló el organismo, su personal atendió a siete mil 192 consumidores, llevó a cabo tres mil 032 conciliaciones inmediatas, remitió 282 quejas o denuncias a delegaciones de la institución y dio trámite a 429 denuncias por irregularidades detectadas.
En un comunicado, la Profeco señaló que las principales demandas de atención en las mil 910 asesorías otorgadas a las y los consumidores se relacionaron con atraso en vuelos, negativas a la prestación de servicio o negativa a la cancelación del mismo, entre otras.
Con la atención de tres mil 653 consumidores en los módulos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Profeco recuperó a favor de ellos un total de 10 millones 344 mil 970 pesos.
Mientras que en las centrales de autobuses foráneos el monto alcanzó los 193 mil 546 pesos: un millón 783 mil 496 pesos más lo reclamado en contra de los proveedores.
En la temporada “Vacaciones de Verano 2014”, se pesaron un total de mil 282 maletas en los módulos permanentes de las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino y a las cuales se colocó una etiqueta con la imagen de Profeco, el peso que registró la maleta, la fecha de pesaje y la hora, así como la rúbrica del asesor que llevó a cabo la operación.
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