Propone Coparmex sinergia con gobierno

Últimas Noticias

Reynosa, Tamps.-
Mario Soria Landeros, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Reynosa (Coparmex), urgió a las autoridades gubernamentales y sindicatos que se trabaje en la generación de empleos en Reynosa, ya que existe un saldo negativo.
“El año pasado terminamos negativo; Reynosa fue la única ciudad que terminó con ese saldo, porque positivo fue Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros; el estado en total generó arriba de 4 mil empleos en todo el estado Tamaulipas completo, en cambio Reynosa en el 2007 generó 15 mil para tener un punto de comparación, es abismal la diferencia”, dijo.
El representante de la Coparmex en esta frontera señaló que es una tarea de la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Económico, gobiernos estatal y municipal, además de los organismos empresariales que requieren de hacer una sinergia a fin de tratar que las industrias maquiladoras se queden en Reynosa.
“Hay maquiladoras que están buscando donde instalarse y otras que están buscando donde les sale más barato, al disminuir sus costos ellos se convierten en una empresa competitiva y si otro estado se los ofrece se van a ir, aquí el gobierno debe de ponerse las pilas”, indicó.
Soria Landeros afirmó que con el saldo negativo que se tiene actualmente se corre un gran riesgo para la ciudad, ya que tener tanta gente desempleada la situación puede convertirse en un problema de inseguridad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -