Ciudad de México.-
El banco Santander México informó que de 2015 a la fecha ha eliminado más de 3 mil páginas de internet apócrifas que pretendían engañar a sus clientes por medio de operaciones bancarias en línea.
En conferencia de prensa Omar Herrera, director de riesgo financiero tecnológico de Banco Santander México, destacó que la institución ha reforzado sus sistemas de seguridad ante el crecimiento global que se presenta en ataques cibernéticos en el sistema financiero.
En ese sentido, mencionó que hasta el momento el ataque más común se ha centrado en los usuarios, sin que esto haya afectado los sistemas del banco.
Según Santander, la incidencia de ataques al sistema financiero mexicano está dentro del rango que se presenta en otros países actualmente.
La institución también anunció la inversión de mil 300 millones de pesos en el lanzamiento de su nueva plataforma de servicios financieros digitales.
El vicepresidente comercial de Santander México, Javier Hidalgo, destacó que con este nuevo servicio denominado Suite Digital Santander el banco busca que en 2019 la mitad de sus clientes sean digitales.
“No le tememos miedo a ningún nuevo jugador ni a ningún fintech”, destacó.