Cd. de México.-
A unos días de que termine 2024, los consumidores en el país ya tienen lista su lista de propósitos para año nuevo, donde destaca la presencia de buenos hábitos financieros.
De acuerdo con la consultora Kantar, los mexicanos tienen en promedio ocho propósitos a cumplir durante el próximo año, dentro de los cuales se encuentran: disfrutar la vida, con más tiempo dedicado a la familia y viajes; salud mental (meditar y hacer ejercicio para liberar la mente); cultivarse / aprender (leer al menos 12 libros al año); terminar un reto importante (pagar deudas, carrera profesional, aprender otro idioma); comprar un bien (una casa o un auto) y tener mejor calidad de vida, donde destaca conseguir un nuevo trabajo.
De acuerdo con la firma, si bien perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas más los acumulados durante los meses anteriores, se mantiene con 66% de los propósitos principales de la mayoría de los mexicanos que planean hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, también se destaca que 71% tiene en mente ahorrar.
De acuerdo con Kantar, 68% de los niños mexicanos prefieren a los Reyes Magos mientras que 59% prefieren a Santa Claus.
En tanto, solamente 18% de los menores pide regalos al Niño Dios, en parte porque su connotación es más religiosa.
“Lo que sí es diferente son las peticiones, este año vemos que en la carta tradicional dirigida a los Reyes Magos, prevalecen juguetes para disfrutar en el interior del hogar.
Entre los deseos de los niños, Kantar encontró tarjetas de Pokemón, videojuegos, ropa, zapatos, juguetes de Barbie, jersey de equipos de futbol americano así como de futbol soccer, juguetes de imaginext y la autopista de Mario Bros”, dijo.
Finalmente, aunque pareciera que el cierre de las fiestas es la celebración del Año Nuevo, todos los mexicanos coincidieron en el estudio, que la fecha clave es el Día de Reyes.
“Esta reunión para partir la tradicional “Rosca de Reyes” es realmente la culminación de las celebraciones decembrinas, y en consecuencia este día marca el inicio del “deber” y las “responsabilidades” del nuevo año”, añadió.