Reynosa, Tam.-
Aún en shock, Eduardo Cruz, sobreviviente de la explosión, dijo que no podía creer lo sucedido al observar derrumbados los locales y a sus conocidos atrapados en los escombros.
“Estaba en el primer local de la mueblería trabajando cuando se escuchó fuertemente el estruendo y se quebraron los vidrios. Un compañero iba en muletas y el impacto lo aventó, otra compañera Antonio Robledo estaba limpiando los vidrios como pudo se cubrió, pero salió lastimada del rostro al lado de su boca, tenía mucha sangre.
“Confundido salí a levantar a mi compañero y cuando vi a mi alrededor todo estaba derrumbado, corrí para ver a quien podía ayudar pero no podía creer lo que veía”.
Añadió: “Intentaba sacar a otra conocida por la ventana pero la losa encima y estaba tapada con escombro. Otra señora salió lastimada del cuello.
Consternado comentó que podía creer lo que veía, además que se preocupó por el local dental ya que el doctor Sigifredo no la libró y era amigo de muchos años.
Del restaurante alcanzaron a salir personas pero iban quemados de su ropa y cuerpo.
“Nunca había visto algo así, sólo en las noticias ves que pasa en otros países pero aquí jamás lo hubiera pensado”, concluyó.
ALGO FUERA DE LO COMUN
Observando de forma pensativa el terrible escenario de la explosión el señor Pablo Peña, testigo y vecino del sector compartió que escuchó un impacto muy fuerte.
“Fue algo fuera de lo común algo que nunca había escuchado, fue tan raro que esta nos aventó y se fue la luz inmediatamente.
“Jamás nos imaginamos algo así, este sector es muy tranquilo, fue muy impresionante porque comenzaron a volar escombros: vidrios, piedras, láminas, muchas cosas. No sé como la libró la gente que iba pasando por aquí”, dijo.
Añadió que esperarán los informes para estar tranquilos y conocer porque se derivó el accidente.
“Con más de 20 años habitando en esa zona nunca había vivido algo similar”, mencionó.
Discussion about this post