Cd. de México.-
A finales de este año, América Móvil contará con una red 4.5G y avanza para contar con acceso a red 5G que es siete veces más rápida que la red 4G, tiene más capacidad y menor latencia, adelantó Daniel Hajj, director general de América Móvil.
En conferencia de prensa, explicó que la mayor capacidad significa que pasará de conectar cientos de dispositivos en las radiobases a miles y millones de dispositivos conectados, es decir, habrá menor saturación de las redes.
Respecto a la latencia, que se refiere al tiempo de respuesta de un teléfono móvil; dijo que actualmente la red 4G tarda 100 milisegundos; con la red 4.5G se reduce a 25 milisegundos, casi una cuarta parte de las redes actuales, y a 5 milisegundos con 5G.
La actualización de sus redes responde a las necesidades de los usuarios pues en México “el año pasado el tráfico de voz se duplicó y de datos se triplicó”.
Hajj aseguró que la empresa mantiene su compromiso de invertir en México y en la región para tener siempre redes de vanguardia”.