Reynosa, Tamps.-
El presidente del Centro Empresarial de Reynosa, filial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Soria Landeros, dio a cocer que están buscando reactivar la economía en la región, ya que hace años Reynosa tenía un Producto Interno Bruto (PIB) comparado con el de Cancún en el sector turístico.
“La única manera de salir adelante es hacer sinegria entre el sector político y el mpresarial; sabemos que es una pronblemaática globalizada, pero lo que queremos es aterrizar proyectos que sean vailabes a largo plazo“.
Soria Landeros dijo que hace 10 años el PIB era comparado al de Cancún.
“Aquí se crecía como la espuma, si no tuvieramos los problemas, el crecimiento sería muy grande, por eso está creciendo también el Valle de Texas por los residentes fronterizos y por eso la economía está contraída, por lo que hay que trabajar en esta problemática”, indicó.
Soria Landeros destacó que es urgente que se dispongan de incentivos por parte del gobierno federal, ya que se siguen escapando las inversiones empresariales a Estados Unidos.
Señaló que los empresarios se siguen hundiendo con los impuestos aplicados como IETU, ISR, IDE, entre otros además de los altos costos en las tarifas eléctricas.
El presidente Coparmex en Reynosa añadió que caso de la región de Reynosa y Tamaulipas es necesario trabajar en proyectos que impulsen la economía, las fuentes de empleo y sobre todo la instalación de nuevas empresas.
“Un ejemplo es la reserva de extración de gas ubicada cerca de Matamoros (si se explotara) lo que ayudaría para creación de empleos, además de que sea materia prima para la generación de luz eléctrica, que sería un beneficio para todos, por los altos recibos que llegan por los altas tempraturas, sólo así la gente podrá disfrutar de los servicios públicos, si se trabajan con calidad, para que México gaste su dienro sin derogar excendentes, cuidando los activos y concursando los trabajos”.
Discussion about this post