Monterrey, N.L.-
Un grupo de alumnos becados por la Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Tec recibió la constancia que los identifica como beneficiarios del apoyo semestral que la misma organización otorga, con el fin de complementar los gastos personales de los estudiantes mientras cursan su carrera profesional.
Al evento asistieron como invitados especiales el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla; el rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, David Garza; el presidente de la red de filantropía, Alberto Gerardo Villarreal González, así como el empresario y conferencista Sergio Sedas Gersey.
Durante la ceremonia, tanto Alberto Villarreal como David Ramírez, motivaron a los becados para que durante sus vidas sean siempre personas íntegras y comprometidas, para que apoyaran a los que lo necesitan, o como lo calificó el rector, la “hipoteca social”, y compartieron algunas de sus experiencias en sus años como estudiantes.
“Yo también fui becado y me tenía que levantar, de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana, a servir el desayuno en la cafeterías; con este trabajo me ganaba mi desayuno, comida y cena; esto me motivó a apostar por el futuro de otros una vez graduado”, compartió el rector David Ramírez.
De igual forma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia “Las seis llaves de éxito”, expuesta por el reconocido empresario, profesor y conferencista internacional, el doctor Sergio Sedas, en donde se destacó la importancia de apostar por ideas innovadoras y tener una visión globalizada.
“No basta con tener una gran idea, necesitamos actuar; los grandes se caracterizan por ser visionarios y defender sus propósitos”, explicó a los jóvenes el conferencista Sergio Sedas.
Los alumnos se mostraron muy atentos y participaron en todas las actividades que el conferencista les tenía preparadas.
“Me gustan estas conferencias porque son muy motivadoras y te ayudan a recordar el porqué estamos aquí”, compartió estudiante de ITE, Eduardo Camarena Cuéllar.
Al finalizar la conferencia en la Sala Mayor de Rectoría, se invitó a los alumnos a seguir aprendiendo y tener buenas notas, posteriormente fueron despedidos con un ambigú.
Redactó Eduardo Jara, alumno de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post