Ciudad de México.-
Viva Aerobus reportó una utilidad neta de 34 millones de dólares en el segundo trimestre del año, 38% más que en el mismo periodo de 2023.
Los ingresos de la aerolínea incrementaron 34 por ciento, a 612 millones de dólares, impulsados principalmente por un entorno de demanda robusto y una mayor capacidad.
“Los desafíos presentados en el primer trimestre continuaron en el segundo trimestre, principalmente la crisis de los llamados a revisión de los motores Pratt & Whitney”.
“Hemos navegado estos retos gracias a nuestro resiliente y flexible modelo de negocio de ultrabajo costo, así como a una gestión disciplinada de capacidad, los cuales han sido cruciales para mitigar disrupciones adicionales de pasajeros y mantener la rentabilidad”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
La aerolínea tiene un nivel de liquidez de 967 millones de dólares, equivalente a 39 por ciento de los ingresos y un apalancamiento neto de 1.5 veces su deuda, lo que se traduce en una estructura de capital robusta y una posición financiera sólida.
“Con la temporada alta de verano en curso, estamos enfocados en ejecutar nuestra gestión disciplinada de capacidad, mientras afrontamos la crisis de los llamados a revisión de los motores y fenómenos meteorológicos atípicos”.
“Estamos orgullosos del fuerte compromiso de nuestro equipo para proteger el negocio, nuestra Gente Viva y a los pasajeros, a la par de entregar resultados en un entorno desafiante”, destacó Zuazua.