México, D.F.-
La adquisición de Nextel de México, subsidiaria de NII Holdings, por parte de la estadounidense AT&T dinamizará la competencia en el mercado y favorecerá las inversiones en el sector, anticipó Mario Germán Fromow, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
“Se requiere hacer una gran inversión, cambiar la infraestructura de red que se tiene para poder dar otros servicios. Habrá un crecimiento muy fuerte si AT&T quiere utilizar esta banda de forma eficiente junto con otras y tendrá que hacer inversiones significativas en el sector y esto vendrá a dinamizar la competencia”, dijo.
El pasado 30 de abril, el IFT autorizó de manera condicionada la concentración entre ambos corporativos, por lo que AT&T se constituiría como el tercer operador con mayor número de usuarios; el segundo con mayores ingresos y el primer con tenencia de espectro radioeléctrico asignado hasta ese momento. La operación fue anunciada en enero de 2015.
“Para hacer uso eficiente del espectro asignado y que sea utilizado para comunicaciones móviles de banda ancha como pueden ser celular, PCS o AWS, se requiere hacer una inversión importante”, destacó quien fuera funcionario de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
NUMERALIA
1,875 MILLONES DE DÓLARES Pagó AT&T por la adquisición de Nextel México y que incluía espectro, licencias, tiendas y suscriptores.
2,500 MILLONES DE DÓLARES El monto por el que AT&T compró a Iusacell, incluida la deuda y 8.6 millones de usuarios.
Discussion about this post