Ciudad de México.-
En los chats de WhatsApp nunca falta ese contacto que tiene antes que todos los stickers de moda o de algún tema viral que siempre te sacan más de una carcajada por lo gracioso que son.
Se sabe que las apps para descargar y crear stickers han aumentado su popularidad, por lo que cada vez más usuarios acuden a ellas para enriquecer su colección, sin embargo ahora es posible que tú mismo seas la estrella de los stickers animados que ofrece una conocida aplicación.
Así que aquí te diremos de que manera puedes crear stickers animados de forma personalizada para impactar en tus chats de WhatsApp a todos tus amigos.
Cómo crear stickers animados
Lo principal es hacer las tomas de lo que quieres que digan tus stickers, para esto debes abrir la cámara de tu celular, teniendo una buena iluminación y de preferencia con un fondo neutro.
Vas a tomar un pequeño video en donde hagas distintos gestos, señas, saludos, o algún movimiento que hagas constantemente cuando platicas en persona con tus amigos y lo guardas.
Posteriormente descarga la aplicación “Sticker.ly” que está disponible para iOS y Android, al abrirla te aparecen unas sugerencias de stickers disponibles para descargar y en la parte de abajo se encuentra un signo “+” de color negro, seleccionas y rápidamente te aparecerá la adopción de “crear sticker animado”.
Posteriormente se abrirá tu galería y vas a seleccionar el video que grabaste recientemente, recorta el fragmento que más te guste y selecciona. Automáticamente se borrará el fondo y te mostrará la opción de añadir texto, ahí puedes escribir una expresión o frase corta y ubicar en dónde quieres que salgan las letras.
También la app te sugiere colocar distintos tipos de fondos de colores y con movimiento, o puedes dejarlo libre.
Para guardarlo solo debes añadirlo a tu paquete de stickers y seleccionar el botón que dice “Añadir a WhatsApp” para que la aplicación lo pase a tus stickers guardados dentro de WhatsApp.
Puedes repetir estos pasos y crear una gran colección de sticker tuyos o de tus amigos con sus frases más icónicas.