Cd. de México.-
Si entre tus planes está aprovechar las ventas de El Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, es necesario comparar antes de comprar, porque un mismo modelo de celular puede tener una diferencia de precios de más de 2 mil pesos.
De acuerdo con el ¿Quién es quién en los precios? de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un celular Huawei, Y7P, Android, con memoria interna de 64 gigabites, cámara de 48 MP +8MP+2MP/Frontal 8MP, puede comprarse desde 3 mil 48 pesos y hasta 5 mil 499 pesos la unidad.
Los lugares donde se vende más barato son: Salinas y Rocha sucursal Ermita, Elektra sucursal Centro Azcapotzalco, Bodega Aurrera en Tlalnepantla, Walmart en Universidad. Mientras que los precios más altos se encontraron en Walmart sucursal Lomas, Sears Insurgente y Soriana Hiper sucursal Echegaray.
El celular Motorola, Moto G8 plus, Android 9.0/Memoria interna de 64 GB, cámara 48 MP+5+5MP/frontal 25 mp, en las visitas de Profeco se encontró con un precio mínimo de 4 mil 997 pesos y un máximo de 6 mil 704 pesos.
Los precios más bajos se encontraron en Walmart sucursal Multiplaza Arboledas, Bodega Aurrera Sucursal Mariano Escobedo, Mega Soriana Sucursal Coacalco, Soriana Miramontes, entre otros. Mientras que los más altos en Walmart sucursal Universidad, Soriana Híper en Mixcoac, Sears Lindavista y Soriana HÍper Miyana, de acuerdo con Profeco.
El celular Oppo, memoria de 64 GB, A53 Android, con cámara de 13MP+2MP+2MP/frontal 8MP, con un rango de precios de 4 mil 997 pesos y hasta 5 mil 999 pesos.
En el caso del celular Samsung Galaxy A31, Android 10, memoria interna de 64 GB, cámara de 48MP+5MP+5MP+8MP/Frontal 20MP con micro SD de hasta 512 GB se vendió con un precio mínimo de 4 mil 890 pesos y máximo de 7 mil 999 pesos.
La Profeco dio a conocer que las sucursales de tiendas de autoservicio donde más barato se venden son: Bodega Aurrera Iztapalapa y Fuentes del Valle, Coppel Tacuba, Mega Soriana Aragón y Mixcoac. Mientras que los precios más altos se encontraron en Bodega Aurrera Mariano Escobedo y La Comer Torres de Satélite.
La Profeco encontró los precios más altos en Chedraui Atizapán, La Comer Insurgente 002, Torres de Satélite, Santa María la Rivera y Sears Insurgentes. Mientras que los más baratos se venden en Bodega Aurrera Sucursal Los Ángeles e Iztapalapa, Walmart Sucursal Miramontes, Lomas y Tlalpan, entre otros.
FOTO: TWITTER