Reynosa, Tam.-
La versión de YouTube de “Clips” brinda a los creadores y espectadores la posibilidad de compartir segmentos de entre 5 y 60 segundos de cualquier transmisión o carga original.
YouTube está probando la capacidad de los espectadores y creadores de hacer clips de videos más largos, compartir clips cortos de un video en tamaño de bits. ¿Le suena familiar?
Actualmente, la función está “en prueba” con un pequeño grupo de canales, mientras que YouTube recopila los comentarios.
La mayoría de los usuarios mostraron algo de entusiasmo por la oportunidad de compartir momentos rápidos e interesantes de sus videos de YouTube y al mismo tiempo ayudar a correr la voz sobre canales pequeños entre la comunidad.
“Se trata de una nueva herramienta realmente fantástica, especialmente para los streamers. Definitivamente ayudará a las personas a poder compartir sus creadores favoritos de una manera fácil de usar”, comentó un youtuber.
Estos clips se reproducirán en un bucle directamente y vivirán en la página de reproducción del video original. Dicho de otra manera, un clip es un enlace de marca de tiempo al video original.
Debido a que el clip se reproducirá en el video original y se repetirá repetidamente, el navegador del espectador no se dirigirá a otra parte.
Este es un diferenciador clave a la herramienta de la plataforma de Twitch en cual tiene la función al igual, pero crea un nuevo video a partir de un clip, haciéndolo tedioso e innecesario.
Es por esto que la nueva herramienta de YouTube brindará grandes ventajas para sus colaboradores llevándolos a una expansión de contenido rápida y eficaz. (Con información de Bryan Santiago)