Cd. de México.-
Cada mes, WhatsApp busca implementar mejoras y brindarle a sus usuarios una mejor experiencia. En sus recientes actualizaciones encontramos al “modo compañero”, cuyo objetivo es facilitar la conexión entre diferentes dispositivos con la app de mensajería.
En Techbit te damos todos los detalles de esta herramienta y cómo puedes activarla en sencillos pasos.
¿Para qué sirve el “modo compañero” de WhatsApp?
El “modo compañero” es una subfunción que se encuentra dentro del “modo multidispositivo” de WhatsApp. Permite a los usuarios vincular su cuenta en diferentes medios. Gracias a esto podrás mantener abierta tu sesión tanto en la computadora, como en una tableta e incluso otro celular.
Si bien ya podías abrir tu cuenta en una computadora con la versión WhatsApp Web, el “modo compañero” nos permite acceder a otros dispositivos y no perder la sincronización de los mensajes.
De acuerdo con Samsung, funciona únicamente con dispositivos que tengan el mismo sistema operativo que la cuenta original. No obstante, algunos usuarios logran vincular su celular Android con un iPhone, así que podrás utilizarlo sin tantas limitaciones.
¿Cómo poner el “modo compañero” en WhatsApp?
Si cuentas con un celular personal y uno laboral, pero quieres vincular tu cuenta de WhatsApp en ambos dispositivos, el “modo compañero” es para ti. Para activarlo deberás seguir estos pasos:
Descarga la versión Beta de WhatsApp en tu celular con la cuenta de origen. De esta manera, la aplicación quedará duplicada.
En el dispositivo secundario (donde quieres vincularte), descarga la aplicación WhatsApp.
Antes de ingresar tu número de celular, presiona los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.
Selecciona la opción “Vincular un dispositivo”. En seguida, la app te brindará un código QR.
Ahora, en tu celular con la cuenta de origen abre WhatsApp y selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha.
Dirígete a “Dispositivos vinculados” y selecciona “Vincular un dispositivo”.
Cuando se abra la cámara, escanea el código QR del teléfono secundario.
Espera a que se sincronicen los chats y ¡listo! Podrás tener tu cuenta en diferentes dispositivos.
Importante: Considera que únicamente podrás vincular cuatro dispositivos a tu cuenta original de WhatsApp.
Si tu teléfono principal está desconectado no afectará la sincronización con los dispositivos vinculados. Pero si no utilizas tu celular principal cada 14 días, automáticamente se cerrará la sesión, según indica el Centro de Ayuda de WhatsApp.