Cd. de México.-
Con un diseño más refinado y elegante, así como funciones útiles como las del seguimiento del estado físico de los usuarios, Samsung anunció sus nuevos relojes inteligentes Galaxy Watch 6 y Galaxy Watch 6 Classic en el Unpacked realizado este miércoles en Corea.
El enfoque de estos dispositivos es sensar la actividad física de las personas para que estén enteradas de las variables como su calidad del sueño, fatiga, salud del corazón, estrés, entre otras. Estas mediciones se mostrarán en el reloj pero, su detalle se podrá consultar en en móvil a través de la app Samsung Health.
Para hacer más divertido este proceso, se incluyeron avatares que, de manera amigable te aparecerán para hacerte recordatorios y así que logres tus objetivos y te enfoques en tus metas.
Así, tendrás acceso a aspectos de entrenamiento motivacional, alertas para ir a dormir y reportes de posibles mejoras. Según representantes de Samsung, la acertividad de estas mediciones ronda el 98% de confiabilidad, esto, por ejemplo, en comparación con estudios especializados de estructura ósea.
—-Galaxy Watch Classic 6
El Galaxy Watch Classic 6 es el reloj con el display más grande de Samsung. Aunque en apariencia es de las mismas dimensiones de modelos del año pasado, el bizel se redujo un 30% lo que hizo posible que se incluyera una pantalla 20% más amplia. También tiene una mayor capacidad de batería.
Para estos modelos se tiene pensada toda una serie de nuevas correas, las cuales tendrán un sistema renovado para quitarlas y reemplazarlas con solo apretar un diminuto botón. Estas correas son compatibles con el Watch 5 (lanzado hace algunos meses en México) y las habrá también en diseño de piel híbrida, que brinda mayor durabilidad.
Como ya estaba presente en modelos de generaciones anteriores, se puede controlar la cámara del móvil desde el reloj y, por otro lado, establecer, según requiera el usuario, temporizadores para la captura de la imagen y hacer zoom.
—-¿Cuáles son los precios en México?
Los precios de estos equipos, en el caso del Galaxy Watch 6 (versión regular) de 44 milímetros será de 6 mil 499 pesos. En el caso del tamaño de 40 milímetros: 5 mil 999 pesos. Estarán disponibles en colores grafito, silver, crema y negro.
Los modelos Classic de 47 milímetros costarán 7 mil 999 pesos y el de 43 milímetros, 7 mil 499 pesos.
Para México, se tiene considerado distribuir solo la versión Bluetooth. Es decir no estará la versión LTE que hace posible recibir llamadas directo en el reloj (sin necesidad de tenerlo vinculado a un smartphone), cabe mencionar que los servicios LTE para relojes inteligentes se contratan (y se pagan) de manera independiente.