Monterrey, N.L.-
Un grupo de egresadas del Tec de Monterrey formó una compañía que fomenta la lectura a través de la tableta, con el objetivo de generar experiencias interactivas y enriquecer el vínculo familiar.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) refirió que las ex alumnas del campus local han creado en los últimos tres años por lo menos 15 aplicaciones para el iPad, que ya suman más de 20 mil descargas en la red.
Señaló que de las 15 aplicaciones interactivas, cinco son cuentos, que incluyen, además de la historia, hojas de actividades, juegos y videos, y los restantes son juegos para fomentar habilidades y valores.
Las egresadas de la Licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD), son: Ana Cristina Villarreal Armendaiz, Ana Lucía Villegas González, María del Carmen Villarreal Sáenz y Melissa Dávila Montemayor.
La institución privada indicó que con la idea de crear una empresa, para la cual se inspiraron durante un proyecto escolar en su último semestre de licenciatura, así surgió la compañía “Woo-Hoo Studios”.
Villegas González comentó “estamos convencidas de que el hábito de la lectura nace desde pequeños gracias a los padres, hermanos, tíos y familiares que comparten sus experiencias a través de las historias”.
“Así se crea un canal de comunicación fluido, entre padres e hijos”, subrayó.
Por su parte, Dávila Montemayor, expresó que “Woo-Hoo Studios nació el 29 de julio de 2013 como empresa, pero la idea comenzó en nuestro último semestre al trabajar en la tesis, un proyecto integrador de la carrera de LAD”.
Mencionó que realizaron “La caja de cosas perdidas”, un cuento interactivo que incluye juegos, videos, animaciones e interacciones a lo largo de todo el libro.
Añadió que en los cuentos, están “Los incontables sombreros del Sr. Bot” y “La rana o por qué tintinean las estrellas”, en los que además se incorpora un área para padres de familia con consejos sobre cómo abordar los temas y valores.
A su vez, Villarreal Sáenz, afirmó “uno de los mayores retos que tuvimos al iniciar, fue que las bases de nuestra educación están más inclinadas a las áreas artísticas y tecnológicas, por lo que el mundo del emprendimiento era un ambiente nuevo para nosotras”.
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