El equipo de Rayadas debutará en el Apertura 2024 cuando enfrenten a su similar de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el conjunto albiazul sufrió una baja sensible previo a la primera jornada del campeonato.
Se trata de Valeria del Campo, la defensa costarricense salió del partido de Campeón de Capeones contra Tigres debido a una lesión, sobre la situación física de su elemento, Amelia respondió que esperan el comunicado oficial del club.
“Estamos esperando confirmación de resultados, está ya el área médica 100 por ciento de lleno con el tema de ella y como siempre hace el club en su debido momento emitirá el comunicado de su ilusión”, aseguró Valverde.
Se le cuestionó a la estratega centroamericana sobre la final perdida contra Las Amazonas y si la derrota pego en el estado anímico de Rayadas, sobre esto, Valverde aseguró que la imagen que su equipo mostró en el Universitario es la que quiere en el Apertura 2024.
“Creo que el Campeón de Campeones es, bueno, no es una clasificación, es, por decirlo de alguna manera, una final aparte.
“Obviamente el resultado no se dio y siempre buscamos ir a ganar, pero creo que lo que reflejó el equipo es con lo que nos tenemos que quedar, un equipo que fue al frente, que, si analizamos un poco más el partido, creo que el partido en casa nos marca un poco, quizás tuvimos que haber sacado un poco más de ventaja, pero ante la circunstancia yo creo que ir al estadio visita y hacer el partido que se hizo, ir ganando, sostener la pelota, estar en muchos momentos con muchas posibilidades para irnos al frente, yo creo que es lo que queremos de Rayadas, que siempre busque el resultado, al final no se dio”, contestó Amelia.
Sobre si el equipo se siente con la confianza de alzar el título de Liga MX, Amelia respondió que más que confienza, sienten una obligación por coronarse campeonas al final del torneo.
“Yo cambiaría la palabra confianza por la palabra responsabilidad, así nos sentimos. Yo creo que hicimos un cierre de torneo bastante bueno, sobre todo en la fase final y venir de todo lo que pasó, emoción y demás.
“Incluso nos dio ese margen para que las chicas pudieran desconectar, incluso hablando un poquito del plano físico era importante para nosotros que se desentrenaran un poco por el nivel de carga y los números que abajaron al final. Estas semanas han sido importantes, han sido justos los días, incluso competir tan rápido también, pero realmente nos sentimos con un grado de responsabilidad importante”, respondió la estratega tica.
El compromiso de Rayadas contra el Club Puebla Femenil se celebrará el próximo 7 de julio en la capital poblana, el encuentro de fecha uno comenzará en punto de las 12:00 horas.