Pharr, Texas. / Agosto 21.-
El alcalde Óscar Luebbert y el Mayor de Pharr, Leopoldo Salinas, sostuvieron una reunión estratégica con los representantes del los transportistas de carga tanto de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) como de la Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM) quienes se hicieron acompañar de los agentes aduanales.
De todos ellos, escucharon sus propuestas, ideas y opiniones para mejorar aún más, la fluidez del tráfico en este importante cruce fronterizo Reynosa-Pharr.
Ambos mandatarios están conscientes de que la concepción del cruce fronterizo se basó en el trazo inicial del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá, recientemente.
La modernización de los mecanismos de logística en materia de comercio exterior, que, la fluidez vehicular en los cruces fronterizos, representa para Reynosa y sus vecinos del norte, una fortaleza en cuestión de tiempo y un atractivo adicional para la decisión de los inversionistas nacionales y extranjeros.
La correlación de los esfuerzos binacionales ha generado para la región fronteriza de Reynosa, niveles de competitividad indiscutiblemente favorables para la importación y la exportación. De ahí que Luebbert, cumpla una vez más, apoyado por el gobernador Eugenio Hernández, con el compromiso de aportar toda la ayuda necesaria para el puente internacional “Nuevo Amanecer”, mejor conocido como Reynosa-Pharr.
Durante los trabajos de coordinación, Luebbert hizo compromisos tales como colocar una defensa metálica para encauzar adecuadamente el tráfico pesado y el ligero, delimitar los carriles con vialetas, pintura y boyas, por conducto de la Secretaría de Obras Públicas y la Coordinación de los Servicios Públicos Primarios.
Acciones como éstas, constituyen un soporte importante para la logística del comercio internacional que se efectúa en Reynosa ya que los camiones de carga vacío irán en un solo carril hacia Estados Unidos y no obstaculizarán al tráfico ligero, dijo Luebbert.
Estas medidas se prevén también de norte a sur en el acceso de importaciones, para que los tracto camiones no frenen la fluidez de las familias que viajan procedentes de Pharr a Reynosa.
Acto seguido a la visita de supervisión, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio recibió la instrucción del presidente municipal en el sentido de que a través de trabajos de ingeniería vial, se dé inmediata solución para beneficio de la ciudadanía en general, particularmente en los rubros de Aduana, agentes aduanales y transportistas.
Una vez tomados los acuerdos, la comitiva encabezada por el mayor de Pharr, Texas, Leopoldo Palacios y por el presidente de Reynosa, Luebbert, recorrieron las instalaciones, para cerciorarse personalmente de la efectividad de las mejoras convenidas. Agentes aduanales, transportistas y autoridades hacendarias, todos estuvieron unidos en el propósito de mejorar la logística de uno de los cruces fronterizos más importantes de México con Estados Unidos.
Discussion about this post