Reynosa, Tam.-
Con diversas obras fue como el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), conmemoró el Día Mundial del Teatro, teniendo como sede en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa.
Fue el lunes 25 de marzo cuando a partir de las 6:00 p.m. se llevó a cabo un programa que destacó con la presentación de dos obras surgidas del taller de dramaturgia “Teatro, Testigo de la Vida”, dirigido por el maestro tamaulipeco Medardo Treviño.
La primera obra, “Palomas Blancas”, escrita por Diana Garza, llevó al público a través del profundo y desgarrador dolor de una madre en su desesperada búsqueda por encontrar a su hija desaparecida en una plaza pública.
“Ausencia”, fue la segunda obra, siendo una creación original de Alejandro Balderas, y guió al público en un viaje junto a dos primos en su último recorrido por carretera, explorando los límites entre la vida y la muerte.
Ambas representaciones teatrales capturaron la esencia de la condición humana, invitando a la reflexión sobre la vida, la pérdida y la esperanza.
El evento fue una muestra del compromiso del IRCA con la promoción del arte teatral y el enriquecimiento cultural en la comunidad.