Monterrey , N.L.-
La investigadora chilena Pilar Sordo, autora de “Bienvenido Dolor”, ¡”Viva la diferencia! “y” Lecciones de Seducción”, entre otros, promueve ahora su último libro: Oídos Sordos.
Oídos Sordos surge por una situación personal que tuvo Pilar y al superarla decidió compartirla con sus lectores.
El exceso de trabajo y el no prestar atención a las señales que le enviaba su cuerpo, enfermó gravemente, y luego de una serie de tratamientos, reconoció que no le daba la atención y el cuidado que requería el cuerpo, pues es “el único vehículo que tenemos”, afirmó.
El pasado sábado 9 de julio, Sordo quien es psicóloga y directora de la Fundación Cáncer Vida para pacientes con cáncer en el pulmón y páncreas en Chile, compartió sus experiencias de vida al público regiomontano en una de las sucursales de la cadena Sanborns en esta ciudad.
Sus investigaciones, basadas en problemáticas actuales, arrojan resultados reales, en los cuales, la mayoría de los lectores pueden verse identificados porque todos en algún momento han pasado por etapas o situaciones como enfermedades, la educación de los hijos, el miedo a envejecer y los estragos de la vida moderna.
En “Oídos Sordos”, Pilar, quien viaja constantemente para dictar conferencias en toda Latinoamérica, comparte el proceso que la llevó a descubrir una verdad absoluta: el cuerpo habla y no lo escuchamos.
“Cuando uno ama lo que hace, tenemos el error de pensar que porque disfrutamos de lo que hacemos entonces no debiéramos cansarnos, pero el cuerpo necesita reparo y necesita descanso igual.
“De verdad que cuando yo viví la experiencia y me di cuenta que -valga la redundancia- no me había dado cuenta de nada, fue súper fuerte ver como mi cuerpo me fue llevando a un extremo que si yo hubiera tenido algún registro previo , probablemente me hubiera evitado un sinfín de problemas”, manifestó la terapeuta.
Recordó como las señales se fueron presentando con mayor intensidad, pues primero sufrió de derrames en los ojos, posteriormente , arritmias, luego de psoriasis y finalmente un sangrado vaginal que hizo que la internaran.
“Lo que tenía era una alteración metabólica severa, lo que en términos emocionales reflejaba dificultad para poder discriminar lo bueno de lo malo dentro de mí, la enorme incapacidad para desintoxicarme de aquello que recibía y que you misma no me daba cuenta de que me hacía mal”, relata como testimonio en su libro, que ella decidió titular porque literalmente estaba haciendo “Oídos Sordos”, a todo lo que le estaba pasando.
Añadió que esta experiencia le había servido para entender que la mayoría de nosotros tiene una pésima relación con su cuerpo, y que debido a eso , las enfermedades empiezan a manifestarse.
“Una de las cosas que a mi más me pasó, fue el descubrir la relación dictatorial que tenemos con el cuerpo, lo mal que lo tratamos; esta cosa de retarlo todo el día, porque no despertó con el despertador, porque no está de buen humor, porque está más gordo de lo que me gustaría y no entendemos que es el único vehículo que tenemos.
“Entonces, o lo cuidamos, o somos amorosos con él; o nos empieza a hacer berrinches”, subrayó.
Pilar Sordo empezó a compartir esta revelación con gente cercana a su entorno y se sorprendió al ver que a muchos les pasaba lo mismo, por lo que decidió plasmar su testimonio.
Discussion about this post