México, D.F. / Diciembre 21.-
La mayoría de legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) desecharon la moción suspensiva que solicitó el Partido Acción Nacional (PAN) para cancelar la discusión de la iniciativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), e iniciaron la discusión.
Ante el Pleno de la ALDF, David Razú, principal impulsor de la iniciativa, argumentó el sustento legal par aprobar la reforma a diversos artículos del Código Civil del Distrito Federal.
La votación que permitió la discusión del matrimonio entre personas del mismo sexo tuvo el voto en contra de los diputados del PAN y de algunos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El legislador priísta Octavio West cuestionó su concepto de derechos humanos hacia ese sector de la población.
Al inicio de la discusión, en el salón de sesiones estaban presentes los representantes de la comunidad lésbico-gay y se preveía un fuerte debate ya que la bancada del PAN instrumentó una estrategia para cuestionar la aprobación de esta iniciativa.
Algunos legisladores del PRD, entre ellos David Razú, portaban una bufanda con los colores que identifican a la comunidad lésbico-gay.
Discussion about this post