Matamoros, Tamps. / Diciembre 21.-
Bajo el lema “Bienvenidos a Casa” los tres órdenes de gobierno sumaron esfuerzos en torno a Eugenio Hernández Flores para garantizar que los connacionales que están cruzando por las zonas fronterizas hacia los diferentes estados de la República Mexicana, lo hagan sin contratiempos y sin dificultades, afirmó el alcalde Erick Silva Santos.
El presidente municipal explicó que en la reunión que encabezó en Matamoros el Jefe del Ejecutivo Estatal y en la que participaron los alcaldes de diferentes municipios fronterizos, así como también legisladores federales, se dejó muy en claro sobre la atención que debe brindarse a los paisanos.
Señaló que este es un fenómeno de migración temporal que requiere que todos sumemos esfuerzos para brindarles las facilidades que requieran.
Por ello se tiene que asumir el compromiso los tres órdenes de gobierno, de hacer de este programa “Bienvenidos a Casa” una realidad, con objetivos definidos y resultados concretos.
“Tengo la certeza y la seguridad que con los esfuerzos coordinados por nuestro Gobernador del Estado habremos de rendir buenas cuentas a nuestros paisanos y que se sientan en casa cuando vengan a visitar a sus familiares esta temporada decembrina”, afirmó Silva Santos.
El alcalde expresó que con la llegada de los paisanos también se espera una importante derrama económica en Matamoros, en los municipios fronterizos de Tamaulipas, principalmente.
“Hago votos para que el operativo tenga un final feliz; que todos actuemos con responsabilidad y compromiso en el ámbito de nuestra competencia”, dijo.
En el esfuerzo que en Tamaulipas coordina el gobernador Eugenio Hernández Flores participan también la Policía Federal Preventiva, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Aduana, Caminos y Puentes Federales, el Centro de Investigación de Seguridad Nacional en Tamaulipas, entre otras dependencias.
Sobre la llegada de los paisanos a México, el gobernador Eugenio Hernández Flores, comentó que reconoce y valora el papel que juegan los paisanos en el funcionamiento de una de las economías más competitivas del mundo, así como en el desarrollo de diversas economías regionales del país.
“Y precisamente para un estado fronterizo como es el nuestro, la llegada de los connacionales conlleva una gran responsabilidad; por eso nuestro compromiso de otorgar todas las facilidades para que vayan a casa en un ambiente seguro”, mencionó.
Destacó que todos los participantes en el operativo que se realiza enmarcado en el programa “Paisano” tienen respaldarán y protegerán a los connacionales; velarán por su seguridad, por su patrimonio para que su regreso a casa sea tranquilo.
Discussion about this post