San Pedro Garza García, N.L. / Noviembre 5.-
En la zona metropolitana de la Sultana del Norte, se encuentra la exclusiva y dinámica zona de Valle Oriente. Enclavada en los limites entre los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García, se distingue por sus grandes edificios corporativos, sus múltiples centros comerciales e imponentes residenciales.
Sin embargo, no todo es tan agradable como nos lo pintan y es que en esta zona varios de sus limites se encuentran bordeados por muros y mallas.
Estos se encuentran ahí debido a que los desarrolladores de la zona prefieren que las personas que pueden costear algún espacio en esa parte de la ciudad no vean lo que hay detrás de estas.
Pasando las bardas mencionadas se pueden observar una serie de colonias y barrios populares que contrastan con los modernos edificios de oficinas y departamentos de lujo que hay en la zona. A pesar de ello, estos barrios son peligrosos y han ocurrido problemas de delitos.
Los residentes de la zona mantienen distintas opiniones al respecto, Beatriz Careaga afirma que “de nada sirven sin vigilancia, aunque haya bardas, de todas maneras existen robos”. Alejandra Alarcón, otra residente, se quejó de la falta de seguridad en esta área que se supone es también residencial.
Redactó Rodolfo Lira, alumno del ITESM de LCC.-
Discussion about this post